Los regidores del Ayuntamiento Cuautla tiene un sueldo mensual de 50 mil pesos, no obstante, este puede incrementarse hasta un 60 por ciento por sus "gastos de operación", cifra que está contemplada en la Ley de Egresos.
Algunos regidores llegan a percibir hasta 80 mil pesos mensuales, lo que se traduce en un gasto de nómina de seis millones de pesos anuales solamente para el pago de los diez regidores, cifra que podría aumentar hasta en tres millones por los gastos de operación, reconoció el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López.
Cabe recordar que en anteriores administraciones los regidores ganaban 70 mil pesos mensuales, más sus dietas, además de que cada concejal tenía autorizado contratar personal de apoyo personal, por lo que su sueldo salía también del Ayuntamiento, pero tras un acuerdo al inicio de la administración se logró disminuir el sueldo en un 30 por ciento.
Sin embargo, a pesar de ganar hasta 50 mil pesos al mes, "algunos regidores han buscado hasta que se les pague el recibo de luz de sus familiares o viajes a otros estados, sin que tengan algo que ver con su trabajo como integrante del Cabildo", dijo el edil.
Por ello, Arredondo López lamentó que seis de los diez concejales no aprobaran la Ley de Egresos, a pesar de que en ella están incluidos sus sueldos, así como del resto de los trabajadores del ayuntamiento.
"Los regidores no autorizaron porque estaban solicitando recursos para la construcción de un dique para el río Cuautla, sin embargo, ellos no pueden modificar la Ley de Egresos, solo pueden aprobarla o no, además de que es un tema que nosotros ya estamos atendiendo desde hace tiempo con la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua desde hace tiempo".
Dijo que la Ley de Egresos no se puede analizar ni discutir por los concejales, solo por el Ejecutivo y sus representantes de áreas, no obstante, sí puede aportar a la Ley de Ingresos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube