Actualmente no existen condiciones para modificar la Ley Eléctrica, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelos, Iván Elizondo Cortina, al señalar que de hacerlo se estaría enviando un mensaje negativo a quienes podrían llegar a invertir en el país; "lo ideal sería apegarnos a la ley para hacer más productiva y eficiente la industria". Asimismo, se pronunció a favor de la puesta en marcha de la termoeléctrica de Huexca.
Destacó que existe una coincidencia de los organismos estatales con la dirigencia nacional, encabezada por Enoch Castellanos Férez, respecto a los amparos con los que buscan protegerse algunas empresas; "son un derecho que tienen las empresas para proteger sus intereses". Y es que decenas de empresarios afectados por la pretensión presidencial solicitaron la protección de la justicia federal.
"Ya hubo empresarios que arriesgaron su dinero; un cambio de ley implica cambiar las reglas del juego; por ello en la Canacintra coincidimos en que debemos apegarnos a la ley, apegarnos a hacer productiva y eficiente a la industria para ser competitivos" pero además destacó que con esta pretensión del Ejecutivo Federal se envía un mensaje negativo a inversionistas que pretendían invertir en México.
"No podemos cambiar las reglas del juego de un día para otro, por el contrario, se debería buscar como tener mayores elementos para poder ser y seguir siendo más competitivos, más atractivos a la inversión privada, tanto nacional como extranjera" , reiteró, es el sentir de las dirigencias de las cúpulas empresariales nacionales y estatales.
Respecto a la planta hidroeléctrica de Huexca, el presidente de Canacintra Morelos, señaló que, por lo poco que se sabe, están a punto de echarla a andar y como es una inversión federal no tiene ninguna implicación con los amparos interpuestos en contra de la ley de energía eléctrica, por lo que insistió en que sería muy favorable que comenzará a funcionar, porque, resaltó, "somos el único estado en el país que no genera la energía eléctrica que consume y el lograr hacerlo nos haría más competitivos y atractivos a la inversión".
Suscríbete a nuestro canal