Javier Porras, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM), opinó que todas las mejoras que sean a favor del capital humano son respaldadas por la Asociación, pero aseguró que con la posible aprobación del descanso para los trabajadores la producción de la industria podría verse afectada.
El 25 de abril, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó con 25 votos a favor y cinco abstenciones una posible modificación a las horas laborales en México. La propuesta pasará durante los próximos días al pleno para su discusión y posible aprobación.
Porras señaló que la reducción de horas laborales afectaría a algunos giros de negocio, dependiendo de la industria. Por ejemplo, las maquiladoras podrían sufrir una disminución en su producción.
A esta opinión agregó que los colaboradores requieren de un mejor clima laboral al igual que mejores condiciones de trabajo porque México es uno de los países que cumple con mapas horas de trabajo a la semana, lo cual genera estrés laboral, situación que debe de ser importante al igual que las metas que tengan las empresas en términos económicos.
Dijo que en el caso de las manufactureras o empresas que trabajan en serie, las pausas e interrupciones durante la jornada interfieren con las metas y compromisos que cada una tiene, por lo que esta propuesta mantiene a los empresarios preocupados.
El caso de las empresas y comercios que se dedican al sector de servicio podrían “acomodarse” mejor para cumplir con esta posible modificación.
Por último, Javier manifestó que al final del día los empresarios deberán de acatar la Ley, tal y como lo hicieron con el aumento de vacaciones salario mínimo a partir de este 2023.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube