A casi 11 meses del sismo del 19 de septiembre, el presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (Apabam), Mario García Ordóñez, señaló que todos los balnearios que presentaron daños se repararon y se encuentran en pleno funcionamiento, situación que se hace evidente también en los manantiales.
Tres fontanas presentaron algún tipo de daños: Palo Bolero y San Ramón, ambos en Xochitepec, y Agua Hedionda, en Cuautla. Los dos primeros sufrieron la perforación de un pozo en el área el flujo del agua, la cual se está estableciendo y beneficiará también la siembra del ejido. En el caso de Agua Hedionda, no se cuenta con el mismo flujo, sin embargo, reiteró que con el uso existe la posibilidad de que se vaya recuperando.
"Todos los balnearios que se dañaron de alguna forma se repararon y ya tienen limpias sus áreas; los balnearios están en pleno funcionamiento. En cuanto a los manantiales que fueron afectados, algunos ya están recuperados, con alguna perforación, pero todos están funcionando", expuso.
Destacó que si bien hubo algunos cambios, en especial en los manantiales, todos ya se encuentran en funcionamiento y hasta con mayor oferta, por lo que obtendrán mayor desarrollo y crecimiento económico después del sismo y soportarán las épocas difíciles, en las cuales la economía no permitía crecer al tener poca afluencia.