En 2018, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Morelos, recibió 87 quejas contra el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) por los cobros excesivos hacia los usuarios, sin embargo en lo que va del año sólo ha recibido nueve.
El jefe de Servicios al Consumidor, Luis Alonso Bonifaz Muñiz, consideró la cifra como menor por el número de habitantes en Cuernavaca, precisó que de las quejas recibidas el año pasado, en la mayoría se logró la conciliación y que lo mismo ocurre con las de este año.
En 2017, la Profeco recogió alrededor de 50 quejas por cobros indebidos o no reconocidos por el consumidor pero ninguna fue por cobro de alcantarillado o saneamiento.
En general vienen de casi todas las colonias por lo que pedimos el reporte al organismo descentralizado, para después buscar la conciliación, pero también ocurre que se nieguen a presentarse y están en su derecho porque no se les puede obligar
Invitó a los ciudadanos a que se acerquen a interponer sus quejas en las oficinas ubicadas en avenida Morelos