La secretaria de Turismo y Cultura estatal, Margarita González Saravia, aseguró que la LIV Legislatura derogará antes de terminar el año el decreto que desapareció los Fideicomisos de Promoción Turística (Fitur), y de Competitividad y Fomento al Empleo (Fidecomp), lo cual ha causado una parálisis en el avance de ciertos programas y acciones en beneficio de estos sectores.
Mencionó que por una parte dejaron deudas de los Fideicomisos a proveedores que hicieron campaña, pero al tener que buscar la manera actualmente de cubrirlas, necesitan preparar las condiciones de sus participaciones en ciertos eventos de gran importancia como es el Tianguis Turístico de México 2019, con sede en Acapulco, donde tienen que reservar para no quedarse fuera, así como acondicionar la plataforma de internet y promoción turística.
Expresó que la mayoría de los diputados respalda el regreso de los fideicomisos a su estado original, para continuar con el fortalecimiento económico y turístico en el estado, al darles las condiciones para avanzar con este tipo de proyectos para el próximo año.
La funcionaria estatal confió que los legisladores cumplirán en esta ocasión con su compromiso hacia el sector empresarial.
Varios diputados me han dicho que hay un gran consenso para que se apruebe y creo que faltaba un poco de comunicación entre los empresarios y ellos, pero se explicó la parte histórica de los mismos y las necesidades al respecto, detalló.
Por ello, refirió que el Gobierno del Estado buscará ampliar los recursos para este sector, sin embargo, generarán trabajos con operadores y participación en diferentes eventos del Gobierno Federal para la promoción turística en todo el país, puesto que a nivel nacional se verán disminuidos.