El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos, Jaír Morón informó que se han cerrado un total de 19 restaurantes y bares de Cuautla, por lo que invitó a la población al consumo local para evitar que más negocios vayan a la quiebra.
El empresario señaló que, la principal causa del cierre de estos negocios son las bajas ventas y la falta de dinero para solventar los gastos que se generan en establecimientos como restaurantes y bares. Manifestó que a unos meses del cierre de año, propietarios y empresarios han informado que esta crisis se viene enfrentando desde el mes de septiembre.
“Nosotros llevamos una comunicación directa con los empresarios y comerciantes para llevar un monitoreo, por lo que durante esta semana y previo a concluir el mes, ya se nos ha reportado que al menos 19 negocios de estos giros van a cerrar al no contar con solvencia para enfrentar gastos de operación, salarios e insumos”, explicó Morón.
Por ello dijo que ahora la prioridad del grupo es invitar a la ciudadanía a consumir de manera local.
“Pedimos a la población nos apoyen a concientizar a la ciudadanía a que salvemos estos negocios, son fuentes de empleo para muchas familias, ya que debemos recordar que esto son de las principales actividades económicas que tiene nuestro municipio”, concluyó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!