Productores ganaderos de Cuautla se pronuncian a favor de que se retomen las pruebas de brúcela y tuberculosis en el ganado bovino, sin embargo exigen que sean profesionales quienes las realicen pues en administraciones anteriores el desconocimiento en la labor ha generado que por estas pruebas algunos animales mueran innecesariamente.
David Padilla Camarena, director de desarrollo agropecuario dio a conocer que a partir del 29 de enero en el municipio se retomarán las pruebas de brúcela y tuberculosis, estas se planean aplicar a más de nueve mil 217 cabezas de ganado bovino, y en el proyecto el gobierno municipal planea invertir cerca de 300 mil pesos.
El recurso proviene del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) y a decir del entrevistado en este año se planea apoyar a los ganaderos con el 80 por ciento del costo de cada prueba.
Nuevas secciones:
[VIDEO] ¿Inicias un negocio? Sigue estos consejos
[VIDEO] Salir del clóset no es nada sencillo; ellos lo hicieron así
[VIDEO] Este tipo de mascotas son para valientes y tiernos
[VIDEO] Así es como se logra el éxito profesional
Al respecto Hugo Hernández Gutiérrez, ganadero del ejido de Cuautlixco, opinó que este sector está de acuerdo en que se realicen estas pruebas en los animales pues con ello se garantiza que el ganado este en un buen estado así como el producto que de ellos se obtiene.
Nosotros también tomamos leche y con estas pruebas todos los que nos dedicamos a la ordeña de vacas sabemos que lo que producimos y vendemos es un producto de buena calidad, no sólo garantiza seguridad a nosotros como consumidores, si no podemos generar certeza a todos los que nos compran la leche y la trabajan para que ellos garanticen también un producto saludable.
Refirió que es muy importante que las autoridades se enfoquen en las necesidades del sector como ordeñadoras, establos adecuados para los animales así como apoyo con los insumos para que ellos puedan seguir enfocándose en el cuidado y reproducción de los animales, además de la ordeña y venta de leche .
Hernández Gutiérrez señaló que lo que ellos piden es que quienes hagan los trabajos de pruebas sean personas capacitadas y expertas en la materias, pues en administraciones anteriores algunos gobierno han contratado a personas que no saben hacer este tipo de trabajo, lo que derivo en que algunos animales tuvieran que morir innecesariamente por una mala práctica.