Mientras la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) entrega los resultados para confirmar o descartar la presencia de clembuterol en la carne de res, el Ayuntamiento de Cuernavaca pierde alrededor de dos mil pesos a diario por el cierre, desde hace 12 días, de la línea de matanza de bovinos en el Rastro Municipal.
La regidora de Servicios Públicos de Cuernavaca, Anayeli Rodríguez Gutiérrez, confirmó que hay pérdida para el Ayuntamiento, ya que cada matanza representa un riesgo y la suspensión de esta línea es un ingreso que no se percibe en la mejora de otros servicios públicos para el municipio.
Refirió que son alrededor de 2 mil pesos por día y aunque no es mucho, también pierden los ganaderos y los productores porque tienen que buscar otros lugares con condiciones adecuadas para matar a sus animales y vender su producto.
Aseguró que en el rastro hay un médico veterinario que verifica que la carne tenga los certificados de calidad, por lo que la Cofepris mantiene vigilancia en el tema; "siempre se tuvieron las medidas necesarias, nunca había ocurrido algo así de que se afectará con clembuterol en la carne porque hay medidas escritas para evitar que ocurra, por eso pedimos que los resultados sean eficientes y estén tomando las medidas de Cofepris para poder aperturar la línea de matanza".
En tanto, señaló, siguen en espera de los resultados que, por su lado, mandaron a realizar los dueños de los animales, que presuntamente, resultaron contaminados con clembuterol; un medicamento que se inyecta a las reses para aumentar su masa muscular.