Un plan emergente de rescate económico formado con los recursos del recorte del 50 por ciento a los salarios de los políticos y servidores públicos de primer nivel estatal y municipal propondrá al seno del Consejo Coordinador Empresarial.
Esto para que, a su vez se haga al gobierno estatal, adelantó el presidente de la Canaco Cuernavaca Antonio Sánchez Puron.
Dijo que esto es ante la falta de apoyos y estímulos fiscales para preservar la salud, los empleos y la subsistencia de las micro y pequeñas empresas, que generan el 55 por ciento del producto interno bruto y 7 de cada diez empleos en el país.
La propuesta considera la creación de un fondo con los recursos captados por el recorte presupuestal anunciado por el presidente de la República.
Dicho fondo, expuso, deberá ser supervisado y manejado por el Ejecutivo estatal y la Iniciativa Privada para poder así contar con los recursos necesarios para poder cumplir con estos objetivos.
Puso en claro que la situación que se vive en el país de una contingencia sanitaria y una crisis económica que ya se venía registrando desde el año pasado requieren con urgencia que este plan emergente de rescate se ponga en marcha de inmediato.
A fin de transitar, lo mejor posible, por esta crisis y no estar esperando a que el gobierno diga que “ya salimos” para comenzar a trabajar porque las consecuencias serían desastrosas.
Te interesa: