Como parte de un esfuerzo importante entre el sector restaurantero y el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, se busca reactivar el desarrollo económico, promoviendo la gastronomía y la cultura de Morelos, por medio de exposiciones y festivales, anunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen.
El representante de los restauranteros, informó que de inicio, se está trabajando con mucho entusiasmo en la organización para realizar El Festival Gastronómico Cultural, que se proyecta realizar en el zócalo de Cuernavaca, con una participación muy variada de exponentes de distintas partes del estado.
Sobre este evento, señaló que este se pretende llevar a cabo a finales de febrero, en el centro de Cuernavaca, con todas las facilidades y condiciones adecuadas de un punto turístico y cultural, para que vengan a conocer la variada gastronomía de Morelos visitantes de todo el país.
A la fecha, explicó Harry Nielsen, se está trabajando arduamente en la elaboración del proyecto para que éste sea aprobado, y se determine el lugar exacto a ocupar, el número participantes, así como los eventos artísticos y culturales que habrán de celebrarse, por lo que se espera que sea aprobado cuanto antes.
Además de este Festival Gastronómico Cultural a celebrase a finales del mes de febrero, insistió Harry Nielsen, se tiene planeado dar continuidad al proyecto de Cocinas Tradicionales que se celebraría en mayo, y el de Sabores Morelos que se planea realizar en octubre.
Como parte de este trabajo coordinado entre los prestadores de servicios, y las autoridades estatales, con el firme propósito de poder reactivar la economía del sector y del estado, que en los últimos meses ha venido decreciendo, con las consecuencias que eso implica, destacó el representante del sector restaurantero.