El balneario ejidal El Almeal será promocionado en la Ciudad de México como parte de la campaña Visita Cuautla, toda vez que es parte de la identidad de este municipio, a él se sumara la Máquina de Vapor 279, con lo cual se busca atraer a más turismo durante el periodo vacacional de Semana Santa.
De manera formal fue presentada ante los medios de comunicación la campaña promocional Visita Cuautla que tiene como objetivo dar a conocer los atractivos turísticos que tiene este municipio en la Ciudad de México, específicamente en la Línea 2 del Sistema de Transporte Metro.
En las instalaciones del balneario ejidal El Almeal, el director de Turismo, Gustavo Andrew Correa dio a conocer esta campaña que debido a diversas situaciones, será implementada en el metro de la Ciudad de México hasta finales del mes de marzo y uno en esta semana como anteriormente se había informado.
Asimismo, se promocionarán en una primera etapa, la Maquina de Vapor 279, El Almeal, y posteriormente se darán conocer los demás atractivos turísticos.
Maricela Zamora Chávez, representante del ejido de Cuautla, informó que actualmente, el balneario está siendo remodelado en diversos espacios, en la alberca con tobogán y en la de aguas corredizas, además se están construyendo cabañas, que esperan concluirlas en 15 días, así como un salón de fiestas.
Asimismo, informó que durante marzo los niños entraran gratis, es por ello, que será uno de los espacios que serán promocionados.
Con Visita Cuautla se promocionará la gastronomía, su historia y por sus espacios naturales.
Andrew Corrrea informó que en una primera instancia lo que se busca es atraer a más turismo durante el periodo vacacional de Semana Santa, al ser uno de los más importantes del año, "ya que la gente elije a Cuautla por su clima, por su seguridad y por su gente".