/ viernes 30 de junio de 2023

Profeco y agencias Iberoamericanas exigen a Ticketmaster mejorar protección al consumidor

Las agencias resaltaron la importancia de brindar la máxima protección a los consumidores.

Tras las recientes irregularidades en la venta de boletos de Ticketmaster, agencias gubernamentales de protección al consumidor de Argentina, Chile, España y México exigieron a la compañía mejorar sus medidas de protección al consumidor.

"Llamamos a Ticketmaster para que garantice el más alto nivel de protección al consumidor en los países donde realiza operaciones de venta de boletos", declaró Ricardo Sheffield Padilla, Procurador del Consumidor de México, en un comunicado.

Lee también: Detienen a 14 presuntos revendedores de boletos en concierto de Bad Bunny

Durante el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor, las agencias resaltaron la importancia de brindar la máxima protección a los consumidores.

En el evento estuvieron representantes de la Profeco, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de Argentina, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Chile y el Ministerio de Consumo de España.

Estas agencias se unieron para hacer un llamado a Ticketmaster y exigirle que asegure un alto nivel de protección al consumidor en todas las operaciones de venta de boletos que realiza.

Durante el foro, se destacó la importancia de la coordinación y el intercambio de información entre las agencias cuando los consumidores enfrentan problemas similares con la misma compañía en diferentes partes del mundo.

En México, se mencionó el caso de los fanáticos que tuvieron dificultades para acceder al concierto de Bad Bunny en 2022, a pesar de contar con boletos válidos. En esa ocasión, la Profeco identificó que se vendieron entre mil 600 y 2 mil entradas duplicadas.

En abril, una jueza de la Ciudad de México admitió una demanda de acción colectiva contra Ticketmaster y la promotora de espectáculos Ocesa por diversos incumplimientos. Estas dos empresas controlan casi dos tercios de los servicios de entretenimiento en México.

La Profeco ha acumulado reclamaciones de consumidores relacionadas con esta situación desde 2021 hasta el primer trimestre de 2023.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"El llamado realizado sienta un precedente para evitar que haya trato diferenciado en distintos países, además de entablar un diálogo con Ticketmaster en beneficio de los consumidores", finalizó la Profeco.

Tras las recientes irregularidades en la venta de boletos de Ticketmaster, agencias gubernamentales de protección al consumidor de Argentina, Chile, España y México exigieron a la compañía mejorar sus medidas de protección al consumidor.

"Llamamos a Ticketmaster para que garantice el más alto nivel de protección al consumidor en los países donde realiza operaciones de venta de boletos", declaró Ricardo Sheffield Padilla, Procurador del Consumidor de México, en un comunicado.

Lee también: Detienen a 14 presuntos revendedores de boletos en concierto de Bad Bunny

Durante el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor, las agencias resaltaron la importancia de brindar la máxima protección a los consumidores.

En el evento estuvieron representantes de la Profeco, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de Argentina, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Chile y el Ministerio de Consumo de España.

Estas agencias se unieron para hacer un llamado a Ticketmaster y exigirle que asegure un alto nivel de protección al consumidor en todas las operaciones de venta de boletos que realiza.

Durante el foro, se destacó la importancia de la coordinación y el intercambio de información entre las agencias cuando los consumidores enfrentan problemas similares con la misma compañía en diferentes partes del mundo.

En México, se mencionó el caso de los fanáticos que tuvieron dificultades para acceder al concierto de Bad Bunny en 2022, a pesar de contar con boletos válidos. En esa ocasión, la Profeco identificó que se vendieron entre mil 600 y 2 mil entradas duplicadas.

En abril, una jueza de la Ciudad de México admitió una demanda de acción colectiva contra Ticketmaster y la promotora de espectáculos Ocesa por diversos incumplimientos. Estas dos empresas controlan casi dos tercios de los servicios de entretenimiento en México.

La Profeco ha acumulado reclamaciones de consumidores relacionadas con esta situación desde 2021 hasta el primer trimestre de 2023.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"El llamado realizado sienta un precedente para evitar que haya trato diferenciado en distintos países, además de entablar un diálogo con Ticketmaster en beneficio de los consumidores", finalizó la Profeco.

Local

Carretera México-Oaxaca estrena ampliación a ocho carriles

Margarita González y Rodrigo Arredondo inauguraron la ampliación de cuatro a ocho carriles de la carretera México-Oaxaca

Local

Faltan por reubicar a 25 comerciantes en el nuevo mercado de Tepoztlán

El Ayuntamiento buscará mediante el diálogo y la vía legal desalojar la plaza cívica y reubicar a los comerciantes en el nuevo mercado municipal

Seguridad

Caen tres presuntos integrantes del 'Comando Tlahuica' en Ayala

Tres presuntos miembros del grupo delictivo 'Comando Tlahuica', entre ellos 'Chino Mantilla', fueron detenidos en Ayala

Local

Dengue en Cuautla | Estas colonias concentran mayor número de casos

En lo que va del año, el municipio ha reportado 479 casos de dengue, siendo el más afectado de la región oriente, de acuerdo con datos de los Servicios de Salud Morelos

Local

Colonia Francisco I. Madero celebra 96 años de antigüedad

En Cuautla conmemoraron los 96 años de la colonia Francisco I. Madero y su evolución por estos años

Seguridad

Adiós al ‘SeguriChat’: SSPC sustituirá estrategia de seguridad

La SSPC anuncia el fin del ‘SeguriChat’, una estrategia de seguridad basada en WhatsApp, debido a irregularidades