/ domingo 26 de noviembre de 2023

Profeco recibió 6 inconformidades este Buen Fin 2023

Incumplimiento de promoción, cobro indebido y cancelación de compra son parte de observaciones de usuarios

El programa federal Buen Fin que se realizó 17 al 20 de noviembre concluyó con buenos resultados, las empresas y comercios en su mayoría cumplieron con las ofertas dirigidas a consumidores anunció Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). En total el personal dio 61 asesorías en módulos físicos y telefónicos, y recibieron seis inconformidades, tres de ellas por incumplimiento de promoción, una por no respetar la oferta, cobro indebido y cancelación de compra.

Edith Cristina Medina Rosales, directora de la oficina de Profeco en la zona Emiliano Zapata de Morelos, explicó que las inconformidades se conciliaron entre la empresa y el consumidor, por esta razón no fue necesario que el cliente levantara una queja contra el comercio.

La Profeco instaló módulos de atención en las tres plazas comerciales más relevantes del estado, con el objetivo de acercar a la población a conocer y defender sus derechos. Asimismo, hubo atención vía telefónica al pendiente de los usuarios.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Los temas más recurrentes que los usuarios se acercan a consultar son las garantías de los productos, satisfacción del cliente con respecto al producto y otras situaciones podrían ser objeto de inconformidad.

El reporte que Profeco compartió con El Sol de Cuernavaca está actualizado hasta el 21 de noviembre, esto quiere decir que existe la posibilidad de que el resto del mes e incluso a principios de diciembre, los consumidores recurran a la Profeco para atender asuntos relacionados con el Buen Fin 2023.

Para más información, la delegación de Profeco en Morelos se encuentra sobre la Avenida Morelos, número 277 en Cuernavaca. También está disponible el teléfono 777 3141307. El horario de atención es de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Para presentar alguna queja o inconformidad es indispensable llevar el ticket o nota de compra, para obtener los datos del comercio o hacer valida alguna garantía.

Únete a nuestro canal de YouTube

El programa federal Buen Fin que se realizó 17 al 20 de noviembre concluyó con buenos resultados, las empresas y comercios en su mayoría cumplieron con las ofertas dirigidas a consumidores anunció Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). En total el personal dio 61 asesorías en módulos físicos y telefónicos, y recibieron seis inconformidades, tres de ellas por incumplimiento de promoción, una por no respetar la oferta, cobro indebido y cancelación de compra.

Edith Cristina Medina Rosales, directora de la oficina de Profeco en la zona Emiliano Zapata de Morelos, explicó que las inconformidades se conciliaron entre la empresa y el consumidor, por esta razón no fue necesario que el cliente levantara una queja contra el comercio.

La Profeco instaló módulos de atención en las tres plazas comerciales más relevantes del estado, con el objetivo de acercar a la población a conocer y defender sus derechos. Asimismo, hubo atención vía telefónica al pendiente de los usuarios.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Los temas más recurrentes que los usuarios se acercan a consultar son las garantías de los productos, satisfacción del cliente con respecto al producto y otras situaciones podrían ser objeto de inconformidad.

El reporte que Profeco compartió con El Sol de Cuernavaca está actualizado hasta el 21 de noviembre, esto quiere decir que existe la posibilidad de que el resto del mes e incluso a principios de diciembre, los consumidores recurran a la Profeco para atender asuntos relacionados con el Buen Fin 2023.

Para más información, la delegación de Profeco en Morelos se encuentra sobre la Avenida Morelos, número 277 en Cuernavaca. También está disponible el teléfono 777 3141307. El horario de atención es de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Para presentar alguna queja o inconformidad es indispensable llevar el ticket o nota de compra, para obtener los datos del comercio o hacer valida alguna garantía.

Únete a nuestro canal de YouTube

Seguridad

Caen tres presuntos integrantes del 'Comando Tlahuica' en Ayala

Tres presuntos miembros del grupo delictivo 'Comando Tlahuica', entre ellos 'Chino Mantilla', fueron detenidos en Ayala

Finanzas

Hacienda en Morelos propone nuevos impuestos estatales

El presupuesto de Morelos depende en un 97 por ciento de las participaciones federales

Local

Cumbre Mundial Infantil y Juvenil del Conocimiento cambia de sede

Las instalaciones de la Escuela Superior de Educación Física de Cuautla serán la sede de la Cumbre Mundial Infantil y Juvenil del Conocimiento 2024

Local

Colonia Francisco I. Madero celebra 96 años de antigüedad

En Cuautla conmemoraron los 96 años de la colonia Francisco I. Madero y su evolución por estos años

Seguridad

Adiós al ‘SeguriChat’: SSPC sustituirá estrategia de seguridad

La SSPC anuncia el fin del ‘SeguriChat’, una estrategia de seguridad basada en WhatsApp, debido a irregularidades

Deportes

Cardiacas, finales en el Nacional de los Trabajadores; ganan pases al Mundial de Grecia

En el penúltimo día de actividad, logran boletos a la justa mundial que se celebrará en Grecia el próximo año; sindicatos se coronan en voleibol y ajedrez