Prestadores de Servicios de Cuautla acusan que los precios de los productos de la canasta básica han subido hasta un 80 por ciento, aumento que no han podido reflejar en sus cartas con tal de mantener su plantilla laboral, pero dicha situación les está provocando pérdidas por lo que piden a las autoridades generar una verdadera campaña para atraer a más turismo.
Fernando Balbuena Jáuregui, empresario restaurantero, detalló que actualmente este sector enfrenta una grave crisis ya que no logran recuperarse de la pandemia y la inflación les ha afectado.
Refirió que a pesar de que se han registrado periodos vacacionales que han permitido la llegada de visitantes, no ha sido suficiente para que se dé una recuperación económica importante, ya que actualmente han enfrentado una crisis económica debido a que los insumos que utilizan son de la canasta básica y éstos han aumentado sus costos entre el 80 y hasta 100 por ciento.
Precisó que debido al aumento de los costos de sus insumos, ellos han determinado no modificar y aumentar los precios de los productos que ofertan, ya que esto puede provocar la baja de sus ventas y con ello afectar a su plantilla laboral. Y es que, Balbuena Jáuregui manifestó que al subir ellos sus costos provocará que bajen sus ventas y con ello disminuyan sus ingresos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!