Productores de arroz esperan una buena trilla del producto, luego de que para algunos el corte ya comenzó, no obstante, señalan que aún falta mucho apoyo de las autoridades para que este cultivo pueda sobresalir a nivel mundial como lo hacía antes.
El presidente de la Sociedad de Producción Rural Arroceros, José Candanosa Figueroa informó que el arroz es el cereal que más se consume en el mundo, y es el estado uno de los mayores productores de este alimento, el cual por su calidad, sabor y rendimiento ha dado la vuelta al mundo.
Opinó que la falta de visión de las autoridades para guiar en las políticas convenientes para los productores y comerciantes así como a falta de las tecnologías acorde al desarrollo y necesidades de los productores, son las principales carencias que enfrentan en el campo para los cultivos.
Los problemas en la organización, falta y contaminación de agua así como reducción de incentivos, son los factores principales que a decir del entrevistado han hecho que las tierras que se dedican a la siembra de arroz sean cada vez menos.