Debido a las condiciones de vida en las que se encuentran los habitantes de la comunidad de Tecajec, pertenecientes a Yecapixtla, se imparten cursos de capacitación para producir huevo orgánico, con el objetivo de que ellos mismos lo vendan y así mejorar sus ingresos, declaro el director de desarrollo agropecuario del municipio de Yecapixtla, Rubén Gallardo Juárez.
Esta es una comunidad que tiene muchas carencias y pocas condiciones para el desarrollo económico, por eso se implementarán programas a través de una capacitación con la finalidad de que puedan generar algún tipo de recurso, para este caso se ha llevado a cabo un curso para producir huevo orgánico, con el cual se incentivan con paquetes de gallinas de buena raza.
Ellos reciben capacitación de tres meses, desde el manejo del animal, control de enfermedades y alimentación, impartido por un médico veterinario y un ingeniero agrónomo. Este curso se les dará a doscientas personas de la comunidad, en el cual se les apoya con cinco gallinas de postura en etapa productiva.
Otra de las cosas que comentó Rubén Gallardo es que cuando tengan la producción del huevo, se buscará un nicho de mercado ya sea en Yecapixtla o en otra parte, donde lo puedan comercializar o bien que la gente lo ocupe para su propio consumo, pero el real objetivo es de que, a través de la producción de este huevo, puedan mejorar su economía.