Debido a las lluvias de los últimos días, la producción de aguacates en el municipio de Tetela del Volcán se vio afectada, informaron productores del ejido de San Miguel.
Detallaron que durante el fin de semana en los Altos de Morelos se registraron lluvias fuertes e incluso granizadas, mismas que provocaron afectaciones en el fruto.
Además de lo anterior, los mismos productores tuvieron que pausar su trabajo debido a que les resultaba difícil laborar en esas condiciones climatológicas, sobre too en los huertos del ejido de San Miguel.
Sin embargo, explicaron que al día siguiente se toparon con que su producción aguacatera estaba en el piso ya echada a perder, y la que aún quedaba en los árboles era muy escasa.
“La tormenta nos cayó en la región, en todo el municipio, pero en los campos del ejido de San Miguel, que está en límites con Tlacotepec de Zacualpan de Amilpas, fue donde tuvimos las principales pérdidas. Todavía no tenemos cuantificado de cuánto fue el daño, pero sí vimos muchos de los aguacates tirados y muy pocos quedaron en los árboles”, indicaron los productores.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Ante esta situación, refirieron, buscarán un acercamiento con las autoridades del municipio y del estado para que se les brinde algún apoyo.
Puntualizaron que algunos de los productores de esos campos sí han manifestado pérdidas de más del 60 por ciento de su producción.