Productores de limón del estado de Morelos vislumbran un importante incremento en el precio del cítrico a partir de septiembre; Jaime Rodríguez Medina, productor de limón, afirmó que la arpilla con 30 kilos de limón superará los 500 pesos.
Rodríguez Medina comentó que la zona Sur y Oriente del estado son las de mayor producción de limón, ya que una hectárea tiene aproximadamente 400 árboles y cada árbol da de cinco a ocho arpillas por año, sin embargo, explicó que cuando hace frío, el precio incrementa, pues la producción disminuye.
Indicó que el limón persa se produce en mayores cantidades en la entidad, pero a partir de septiembre los productores prevén un importante incremento en su costo debido a la alta demanda por la temporada y la disminución de la producción en los campos.
Una arpilla pesa entre 25 y 30 kilos, y actualmente cuesta en promedio 120 pesos, pero se prevé que en unas semanas tengan un valor superior a los 500 pesos, ya que en años anteriores llegaron a alcanzar precios de hasta mil pesos, lo que se refleja en los costos por kilo en los mercados y tiendas departamentales.