La titular de la Fiscalía Ambiental de Cuernavaca, Laura Elizabeth García Méndez dijo que los recursos con los que cuentan son sumamente limitados para atender a los 35 animales que se encuentran en el refugio municipal.
Pese a que hubo una donación de un millón de pesos por parte del Congreso Local, García Méndez informó que todavía hay carencias en cuanto a vacunas y a la rehabilitación del acopio animal ubicado en la colonia Revolución.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La fiscal señaló que los recursos no son suficientes para la atención completa e integral de los animales de la capital, por lo que se tendrá que ejercer con suma conciencia.
García Méndez dijo que se espera que en 2024 haya un incremento de recursos; sin embargo, esto dependerá sólo de los resultados que se entreguen.
Ciertamente la Fiscalía Ambiental es de reciente creación, por lo que en anteriores administraciones no se había destinado un recurso en específico para atender las diversas problemáticas en el sector de protección y cuidado animal.
"No hay un antecedente de un presupuesto que se haya ejercido en este rubro, es importante comentar que antes de esta administración lo que se ejercía era un recurso para la salud de los animales, que es muy distinta al bienestar animal… tenemos un presupuesto dado el año pasado que no estaba contemplado el rubro de bienestar ambiental como hoy lo tenemos, a través de un recurso especial", explicó García Méndez.
La fiscal señaló que el albergue de Cuernavaca solo cuenta con espacio para 15 animales, y que actualmente tienen en resguardo a 30 perros y cinco gatos.
De acuerdo con la fiscal, los animales que llegan al albergue o que se encuentran en situación de calle, en su mayoría padecen de enfermedades como: moquillo, parvovirus e incluso cáncer.
Únete a nuestro canal de YouTube