Preocupa a comerciantes el inicio de año en semáforo rojo 

Miguel Leana lamentó que hasta el momento ninguna autoridad se haya acercado para brindar algún tipo de apoyo

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · viernes 1 de enero de 2021

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

Miguel Leana, representante de los comercios del Centro Histórico de Cuautla señaló que este año será de retos en materia económica para los comercios pequeños en micro pequeños, ya que ante la entrada del semáforo de riesgo epidémico color rojo en Morelos, se teme que pueda provocar que algunos cierren de manera definitiva.

Señaló que luego de que en los últimos días del 2020, autoridades determinaron regresar al semáforo rojo debido al incremento de casos de Covid-19, esto provocará que sea grave la situación económica de establecimientos, ya que muchos de estos no podrán hacer frente a los gastos que día día deben realizar.

“La situación es grave y en todo caso hasta caótica, porque hay muchos negocios que ya no van a poder soportar este cambio de semáforo, ya que cuando esto sucede disminuyen en gran medida las ventas además de que en algunos casos a ser considerados no esenciales deben cerrar sus puertas, por lo que ya no podrán volver abrir y bajarán sus cortinas de manera definitiva “.

Miguel Leana lamentó que hasta el momento ninguna autoridad (tanto local, estatal y federal) se haya acercado para brindar algún tipo de apoyo a las empresas, por lo que será imposible que ésta se recupere sin el apoyo necesario que los impulse para mantenerse durante este tiempo que permanecerá el semáforo de riesgo epidémico color rojo.

“No hay forma que estas puedan hacer frente a los gastos de operación que deben cumplir a pesar de permanecer cerrados lo que podría provocar cierre definitivo de varios establecimientos durante estos primeros días del año”, concluyó.