Tetelcingo es una comunidad económicamente independendiente y de lograr convertirse en municipio Cuautla sería el más afectado al quedarse sin dos de sus principales fuentes de ingresos que son la Central de Abastos y Los Atrios.
Así lo informó Roberto Casasanero, delegado político de Tetelcingo, quien detalló que en comparación con otras colonias de Cuautla, a Tetelcingo se le ha brindado muy poco por parte de las administraciones de Cuautla. Es por ello, reiteró, que se continúa avanzando en el proceso de municipalización.
Señaló que en materia económica, Tetelcingo podría ser superior a Cuautla, pues esta comunidad genera más entradas de dinero que otras zonas de Cuautla, esto debido a que en su territorio se ubica una de las plazas comerciales más importantes de la zona, que es Los Atrios, así como la Central de Abasto; ambas áreas generan miles de fuentes de empleos.
"Cuautla no nos ha dado nada para que Tetelcingo crezca si no que Tetelcingo le ha dado a Cuautla mucho. En nuestro territorio es donde entra mucho dinero al municipio de Cuautla y no es recíproco, nosotros le estamos dando a Cuautla y el mayor crecimiento lo tenemos allá porque honestamente Cuautla no ha crecido como debería de ser, basta con ver otros municipios que han invertido más y se han desarrollado más, pero no es el caso de Cuautla, nosotros tenemos la Plaza Los Atrios y la Central de Abasto, que todos los días cientos y cientos de personas vienen a trabajar, a comprar artículos para sus trabajos o a divertirse, por eso a Cuautla no le conviene que nosotros seamos un municipio libre".
No obstante, Roberto Casasanero reconoció que desconoce la cantidad exacta de recursos que se generan en estos puntos, pero estimó que podrían ser millones, sobretodo en la Central de Abasto, ya que la integran más de mil 500 negocios que todos los días venden frutas, verduras y abarrotes, mientras que en Los Atrios hay comercios y cadenas nacionales e internacionales.
Con información de Rosaura Hernández