Debido a que los costos de las carnes de res y puerco se han disparado, cada vez una mayor cantidad de gente prefiere consumir pollo, el cual tiene un costo menor y se suele preparar en una gran variedad de platillos, confirmaron amas de casa.
En un sondeo con varias amas de casa, la mayoría respondió que para economizar prefieren la carne de pollo, la cual en esta semana bajó su costo hasta en cien pesos el kilo de pechuga fresca.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Un precio muy debajo de lo que cuesta el kilo de carne de res y cerdo; por esta razón, a las familias numerosas no les queda más que comprar la carne que más se ajusta a su presupuesto.
“En mi familia somos seis, mi marido y cuatro hijos. La verdad comprar un kilogramo de carne de cerdo o de res no alcanza para nada, por ello debemos comprar, si queremos carne, el pollo”, respondió la señora Carmela Flores, compradora del Mercado Cuautla del centro de la ciudad.
“Comer la res es un lujo, incluso el puerco, no se diga los mariscos o el pescado, por lo que llegamos a comerlos únicamente en los días de quincena porque en los demás días tenemos que amarrarnos el cinturón para poder salir con los gastos de la semana”, comentó la señora Patricia Hernández, clienta del mercado Hermenegildo Galeana en la colonia Emiliano Zapata, y quien tiene una familia compuesta por cinco integrantes.
Pollo: ¿Qué platillos se pueden preparar?
El consumo de la carne de pollo, puerco y res les permite a las amas de casa cocinar una gran variedad de guisados dentro de la comida mexicana. Desde los platillos más sofisticados hasta los del toque casero.
“Ese guisado que preparamos a diario con el deseo de que la familia, al disfrutarlo, se chupe los dedos”, comentó la señora Águeda Hernández, experta en cocina mexicana.
“Con la carne de pollo podemos preparar las clásicas milanesas, pechuga asada, hasta platillos elaborados con piezas de pollo como: muslos, piernas, alas y hasta guacales con mole rojo, pipián, en adobo, en salsa de guajillo, con nopales, asado de pollo con papas, zanahorias, aceitunas o qué me dicen del pollo a la barbacoa, a la BBQ, al horno, a la naranja, con champiñones, a la crema o el clásico caldo blanco de pollo con verduras o con chile guajillo”.