El arranque de estas vacaciones en Morelos no era lo que esperaban, dicen los prestadores de servicios gastronómicos, de balnearios y hoteleros; aunque estos tres sectores tienen la esperanza que para las siguientes semanas las cosas mejoren poco a poco, con las medidas de seguridad necesarias.
El balneario Santa Isabel de Tlaltizapán, uno de los más concurridos en la entidad, destacó que la afluencia de paseantes en las albercas fue baja en comparación con otros arranques.
Lo que sí tuvieron lleno fue la zona de campamento, en donde existen solo 30 habitaciones que se ocuparon con previa reservación.
En los hoteles la llegada de turistas habría sido también moderada, pues aunque aún no hay números o porcentajes en este sector, se pudo apreciar una baja afluencia de visitantes, según los reportes de las asociaciones locales.
Mientras que en los restaurantes se vivió el mismo panorama, pues no se llenaron, de acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado. “Esperábamos entre un 20 a un 30 por ciento de arranque económico, pero no lo alcanzamos y esperemos la próximas semanas para que se den mejores resultados”, afirmó.
En el primer cuadro de la ciudad se observó una ligera afluencia de visitantes que incluso optaron por dar una vuelta en el zócalo, visitar la Catedral y algunos más subieron al Turibus. Mencionó que en este sector se están tomando todas medidas de seguridad sanitaria para que no haya riesgos de contagios, luego de que las autoridades locales han determinado que Morelos no está exento de la tercera ola de Covid-19.
Suscríbete a nuestro canal