Cada semana, 300 toneladas de plátano ingresan a la Plaza 12 de Octubre, también otras 300 toneladas de papaya y 600 toneladas de naranja, lo que convierte a la Plaza como uno de los mayores vendedores de frutas en el estado.
Aunque gran cantidad de producto morelense se vende en la plaza, la mayor proporción de plátano, papaya y naranja proviene de Veracruz, la cual provee al estado de mandarina, piña y sandia.
La Central de Abasto, Plaza 11 de Diciembre, 12 de Julio, Plaza Solidaridad y Plaza 12 de Octubre, ubicadas en el poblado indígena de Tetelcingo, conforman uno de los complejos comerciales más grandes de la región Oriente, donde familias, revendones, restauranteros y comerciantes de toda la región acuden aquí para surtirse de sus alimentos.
Se estima que semanalmente sólo a la Plaza 12 de Octubre ingresan al rededor de 15 tráileres de plátano, por lo que semanalmente los comerciantes de ahí trabajan con un promedio de 300 toneladas de estad fruta. Asimismo se estima que 300 toneladas de papaya y 600 de naranja ingresan a la plaza.
En este sentido, el comerciante Rubén Sánchez de la Cruz informó que por la reciente sequía hay poco producto vendiéndose, sin embargo se espera que en septiembre y octubre la cantidad y calidad de los alimentos mejore, para terminar el año con un abasto suficiente de fruta de calidad y a bajo costo.