Pese a no haber recibido ningún apoyo financiero y tener que hacer gastos importantes en sus instalaciones para cumplir con los protocolos sanitarios para reiniciar actividades en cuanto las autoridades sanitarias se los permitan, los hoteleros del estado están en la mejor disposición de cumplir con todas las disposiciones para garantizar la salud y bienestar de los visitantes al estado y de sus colaboradores, por lo que demandaron al Gobierno federal que ponga más atención en la situación de la pandemia y a la ciudadanía que apoye unos días más para que la situación no se complique más.
Así lo manifestó la representante de la Asociación de Hoteleros del estado, Nancy Ortega, quien señaló que prevalece la incertidumbre porque lamentablemente no hay fecha exacta para poder reaperturar sus negocios ya que todo depende de la semaforización y como seguimos en rojo no se sabe para cuándo.
Expuso que los hoteleros están haciendo un gran esfuerzo para que esto no se salga de control e invitó a la ciudadanía "a que nos ayude todavía unas semanitas más para guardar esa sana distancia, yo se que ya estamos desesperados pero que nos ayuden porque de lo contrario la situación se va a tornar más complicada y es lo que no queremos".
Ante la parálisis derivada del confinamiento, destacó que se han perdido miles de empleos y los que faltan, además de que otras tantas empresas han cerrado definitivamente sus puertas al no tener capital para reactivarse, por ello insistió al Gobierno federal para que ponga más atención en la pandemia y sus consecuencias.
Reiteró que están en la mejor disposición de cumplir con todos los protocolos sanitarios, aunque esto implica invertir en sanitizar los hoteles, comprar cubreboca, caretas, guantes, gel y todo lo que han determinado las autoridades, para reiniciar actividades en cuanto se los permitan y comenzar a trabajar en la recuperación económica de los negocios. Expreso que hasta el momento no tiene información de hacer cubículos de acrílico.