Gilberto Trueba de la Rosa, integrante de la Asociación de Hoteleros en la región oriente pide a Profeco y la Secretaría de Hacienda se actualicen los pagos de multas que se levantaron en años anteriores, esto luego de que, precisó, muchos hoteles fueron sancionados hace tres años por no colocar agua purificada, por lo que recibieron una multa de dos mil pesos.
Sin embargo, precisó que a pesar de que la multa fue pagada, la Profeco no actualizó la información en plataforma por lo que algunos hoteleros no han podido acceder a apoyos o créditos que se están otorgando para poder hacer frente a la situación actual que se vive por la pandemia.
"En mi caso tratamos de acceder al crédito que otorgan de 20 mil pesos y otro de 10 mil para adquirir insumos para atender las medidas de prevención de contagios, pero al mostrar que se cuenta con una sanción, la cual contamos con comprobante de que ya se solventó, en la plataforma de la Secretaría de Hacienda no lo tienen actualizado y eso impide que podamos acceder a esos apoyos", precisó el empresario.
Actualmente se ha buscado que las autoridades permitan actualizar la información para que puedan acceder a los créditos, pero han señalado que como no está trabajando el total de sus empleados no se puede realizar dicha acción, por lo que dijo que se ha solicitado de manera constante que apoyen en actualizar la información para que puedan así acceder a apoyos o créditos que se están otorgando y hacer frente a la situación actual que se vive por la pandemia.
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