Piden a jóvenes becarios cuidar sus tarjetas de Bienestar

La directora del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" aceptó que la pérdida de tarjetas ya es un problema recurrente

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

  · sábado 26 de noviembre de 2022

El programa impulsan que los jóvenes consigan una beca como aprendiz o becario./ Archivo | El Sol de Cuernavaca

"Muchos jóvenes pierden su tarjeta de la beca", lo cual genera atrasos en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, indicó Denisse Molina Romero, directora del programa en Morelos.

La funcionaria pidió a los jóvenes a cuidar el plástico, ya que se ha convertido en una de los problemas recurrentes en el programa, ya que existe un retraso en la reposición del material.

"Por favor no pierdan su tarjeta, es un gran esfuerzo federal cambiarnos al Banco del Bienestar”.

Aclaró que el tiempo de reposición varía, ya que depende de a sucursal e incluso de la entidad federativa. Los beneficiarios de "Jóvenes construyendo el futuro" reciben 5 mil 558 pesos.

La funcionaria reconoció que no hay una cifra exacta de los casos, pero sí de que es una constante.

Respecto a las largas filas que se generan en las sucursales al momento de hacer la dispersión de los recursos Denisse Molina pidió paciencia.

"Como todos los programas sociales son de ahí se llenan mucho, pero no se desesperen”, explicó.

Desde el mes de julio se inició con el cambio de banco en varios estados de la República y dejó de ser Bancomer la institución distribuidora del beneficio.

Para disminuir los tiempos de espera en la fila para cobrar, ahora también pueden retirar su efectivo a través de las sucursales de Telecomunicaciones de México (Telecom), y si extraviaron su tarjeta pueden acudir a ventanilla del Banco del Bienestar, ya que el pago no se deja de efectuar, pero no deben olvidar su identificación oficial y número de cuenta.

"Jóvenes Construyendo el Futuro" cierra el año con cinco mil beneficiarios en Morelos. Desde que inició el programa se ha logrado dar empleo a 38 mil jóvenes.

A nivel nacional son 154 mil 174 jóvenes los jóvenes vinculados, de los cuales 92 mil 209 son mujeres y el resto hombres.

Aún hay muchos jóvenes solicitando ingresar al programa, y cada vez más empresas se dan de alta concluyó Denisse Molina Romero.