José Antonio Villalón Segui, integrante de la Asociación de Hoteleros reconoció que el puente de las Fiestas Patrias no fue positivo para este gremio, al registrar sólo 40 por ciento de la ocupación hotelera, cuando se esperaba llegar hasta un 70 por ciento.
La inseguridad fue uno de los motivos, sin embargo, el clima también influyó, ya que durante estos días se registraron lluvias constantes que hicieron que mucha gente prefiriera quedarse en casa.
"El turismo busca a Cuautla por su clima, por sus albercas y balnearios, y si el clima no ayuda, la gente prefiere irse a otro lugar, tomando en cuenta que la mayoría de los visitantes viene del Estado de México y de la Ciudad de México".
Villalón Segui dijo que tras la pandemia por Covid-19 se está teniendo una recuperación económica lenta pero que está trayendo buenas expectativas para los prestadores de servicios.
"Todavía nos queda el sábado y domingo, esperamos subir un poco más y poder decir que este fin de semana largo no fue tan precario".
Cabe mencionar que aunque hay turismo que sólo viene de entrada por salida a disfrutar de sus balnearios, también hay gente que sabe de la importancia que tiene este municipio a nivel nacional, la cual decide pernoctar por más de dos días para poder conocer toda su historia y tradición.
Ahora, las expectativas están puestas para las celebraciones de Día de Muertos; se prevén diversas actividades que atraerán al turismo de otros estados de la república, y para cerrar el año las fiestas navideñas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter