Tiendas de uniformes, zapaterías y papelerías registraron este fin de semana una gran afluencia de personas que acudían a comprar todo lo necesario para el regreso a clases.
El Sol de Cuautla recorrió varias tiendas de venta de uniformes, así como papelerías ubicadas en el primer cuadro y pudo constatar gran presencia de padres de familia que buscaban las mejores ofertas para este regreso a clases; sin embargo, aseguran que gastan entre 2 mil y 4 mil pesos en la compra de útiles, uniformes, mochilas y zapatos para el siguiente ciclo escolar.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Para los comerciantes, esta temporada ha sido un respiro, pues han logrado incrementar las ventas hasta en 60 por ciento, confiando en que los próximos días puedan incrementar, debido a que será hasta el próximo 26 de agosto cuando los alumnos de nivel básico regresen a las aulas.
“Como buenos mexicanos, muchos padres de familia dejan todo para el último momento, por lo que creemos que los establecimientos estarán llenos y abarrotados para los últimos días de vacaciones, o el último fin de semana previo al inicio escolar”.
De acuerdo con la Profeco, para este regreso a clases es importante tener un presupuesto asignado, así como hacer una lista de los útiles que aún se pueden reciclar para evitar que la cartera sufra un duro golpe.
Con información de Ofelia Espinoza