Durante la trigésima cuarta sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó el otorgar estímulos fiscales a contribuyentes cuautlenses como apoyo para hacer frente a esta contingencia sanitaria que ha generado, principalmente, afectaciones económicas.
En primera instancia, se aprobó el que a todos los contribuyentes del municipio de Cuautla que realicen el pago de impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal del año 2020, se les otorgará un estímulo fiscal del 12 por ciento de descuento.
Asimismo, a los pensionados y jubilados, adultos mayores y con discapacidad se les otorga un estímulo fiscal del 50% de descuento. En el caso de contar con un segundo predio se les hará el 25 por ciento de descuento durante los meses de julio, agosto y septiembre del año en curso.
Por otro lado, también se aprobó que todos los contribuyentes del municipio de Cuautla que realicen el pago del impuesto predial e impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles se les otorgará un estímulo fiscal del 100 por ciento de descuento en los recargos del impuesto predial e Isabi, correspondiente al año 2020 y anteriores.
Además del 50 por ciento de descuento en los gastos de ejecución y el 100 por ciento de descuento en gastos de embargo, siempre y cuando efectúen el pago correspondiente durante el período comprendido del 15 de junio hasta el 31 de diciembre de este año.
Y finalmente, se dará apoyo a los contribuyentes que realicen el pago anticipado del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal del 2021, el cual se les otorga un estímulo fiscal del 20 por ciento de descuento.