La puesta en operación de la Planta de Ciclo Combinado (PCC) de Huexca, en Yecapixtla, será de suma importancia para el desarrollo y el progreso de Cuautla, ya que como Estado no somos autosuficientes en materia de generación de energía eléctrica, por eso pagamos costos muy altos por consumo de este servicio, puntualizó el presidente municipal, Jesús Corona Damián, mediante una conferencia de prensa con reporteros y corresponsales alemanes destacados en México.
El alcalde apuntó que con Planta de Ciclo Combinado el municipio tendrá un gran crecimiento; es un buen proyecto tanto para Cuautla como para el Estado.
La conferencia de prensa se desarrolló en el Salón de Cabildos de la sede del Ayuntamiento, en donde el ejecutivo municipal afirmó que la mayoría de las personas con las que ha platicado están de acuerdo con la operación de la PCC.
Aseguró que es falso que se vayan a tomar aguas del río Cuautla para enfriar la Planta; se tomarán aguas residuales de la Planta Tratadora (PTAR) de Cuautla.
Recordó que en campaña hizo un compromiso con la ciudadanía cuautlense de cuidar el río Cuautla.
“En mi gobierno, estamos a favor del cuidado del medio ambiente”, afirmó.
En su turno, el encargado de despacho de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento, Nicolás Rodrigo Aguilar Osorio, afirmó que la puesta en funcionamiento del gasoducto generará también un desarrollo económico importante, una reducción de costos para las empresas de la región, pero también la posibilidad de que otras compañías puedan instalarse en estos parques industriales, que si bien no están geográficamente en el municipio, generan empleo para los cuautlenses.
El Proyecto Integral Morelos (PIM) del cual forman parte: la Planta de Ciclo Combinado y el Gasoducto, traerá enormes beneficios para la población de Cuautla, aseguró.