Viveristas de Cuautla señalan que hasta el momento la ola de calor no ha afectado su producción gracias a que cuentan con sistema de riego, así como también con espacios que permiten proteger las plantas y flores del sol.
A pesar de las altas temperaturas que se registran en Morelos, los viveristas no han tenido afectaciones o pérdidas, refieren que la mayoría de los establecimientos no sufren desabasto de agua, y pueden realizar el riego de plantas y flores de manera manual, sin embargo, este cuidado debe ser constante para proteger la producción.
Sin embargo, detallaron que si altas temperaturas persisten hay plantas que ya no podrán soportar el clima y se perderán, por lo que manifestaron que les causa preocupación que las autoridades informaran que la ola de calor continuará.
"De continuar, esto si ya traerá pérdidas para los productores, porque deberán continuar con sus riegos manuales, pero de no alcanzar a cubrir toda la planta para riego y que el calor vaya en aumento, provocará que muchas de estas plantas mueran y estimamos que ahí alcanzaremos perdida de hasta el 50%", detalló Vianey Reynoso, encargada de vivero Romen.
Los viveristas esperan que la temperatura no se incremente y se mantenga hasta los grados que ha alcanzado en días recientes, si llegara a rebasar los 37 o 38 grados podría golpear al sector y causar pérdidas de mas de la mitad de su producción.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube