Por medio de la coordinación de esfuerzos con el sector empresarial y de la implementación de la Incubadora de Empresas, reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), los egresados de la UTEZ, en su mayoría, cuentan con un empleo al egresar, lo cual les brinda más oportunidades para desarrollar un negocio o incorporarse a la vida productiva de acuerdo con sus capacidades educativas.
Alejandro Caballero, rector de la UTEZ, comentó que 573 egresados se han preparado en los últimos años, los cuales pertenecen a los ocho programas educativos: Diseño y Moda Industrial, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Nanotecnología, Gestión Empresarial, Negocios, Ingeniería en Procesos y Operaciones Industrial, Tecnologías de la Información y Terapia Física.
Se informó que actualmente en la UTEZ 90 por ciento de la matrícula cursa programas de alta calidad, es decir, que en las instituciones de educación superior se les exhorta a tener los programas evaluados o acreditados, lo cual brinda una mayor garantía al proceso de educación profesional que se ofrece.
Sin embargo, comentaron que el reto no ha sido superado todavía, porque para este año se tendrán cinco programas más que se evaluarán para alcanzar 100 por ciento.
Un indicador que habla por sí solo son los egresados, ya que de cada 100 estudiantes que entran a la UTEZ, 84 egresa y 79 por ciento se titula. Si se compara con la media nacional destaca que al tener 77 por ciento de egreso, se está siete puntos por arriba de la media nacional.
A nivel nacional, 65.8 por ciento de los alumnos se titulaen las universidades tecnológicas de un programa de licenciatura, en tanto que en la UTEZ, 79 por ciento, lo que demuestra que se está 14 puntos por arriba de la media nacional. Además, en 2017 se tuvieron 37 estudiantes haciendo movilidad hacia otros países sin contar quienes tuvieron un torneo mundial y que visitaron Estados Unidos.