Ofertan jóvenes productos por redes sociales

La falta de oportunidades laborales ha propiciado que busquen emprender negocios en plataformas como Facebook y así generar ingresos para su sustento

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · martes 14 de enero de 2020

Se han visto en la necesidad de emprender negocios cuyos productos se ofertan a través de redes sociales.

Debido a la falta de oportunidades laborales para jóvenes profesionistas, se han visto en la necesidad de emprender negocios cuyos productos se ofertan a través de redes sociales como Facebook, lo cual les ha permitido generar ingresos para su sustento.

Jair es un joven de 24 años quien desde hace tres años concluyó su carrera profesional en Ingeniería Industrial, antes de salir, logró colocarse en una empresa, sin embargo, hubo un recorte de personal y todos quienes tenían poco de ingreso fueron los primeros en salir en ese recorte.

Tras salir de su trabajo, tocó puertas en varias empresas de Cuautla, Yecapixtla, Jiutepec, Cuernavaca, Ciudad de México y hasta Puebla, sin embargo, no ha encontrado una oportunidad en donde pueda desempeñarse dentro de la carrera profesional que él eligió, por lo que ante la falta de oportunidades, encontró una nueva opción para obtener recursos que le permitan solventar sus gastos.

Un día buscando unos artículos para mi celular, encontré varios productos a un buen precio, en el extranjero, y no me cobraban envío, vi que con muy poca inversión podía traer varios productos que aquí podía acomodar entre amistades, señaló.

El joven realizó su primer pedido, y empezó a vender entre familiares, amigos y conocidos sus productos, así empezó a realizar sus comprar de exportación, y un familiar le dijo que porque no creaba una página a través de Facebook en donde en las páginas de ventas pudiera ofrecerlos a más personas.

Así fue como inició su negocio de venta de artículos para teléfonos celulares y de tecnología, logrando ampliar su mercado, y así solventar sus gastos en tanto encuentra un empleo formal.

Otro caso más, es la historia de Aris, una joven de 24 años quien estudió la licenciatura de Informática en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, quien también desde que terminó sus estudios ha tocado puertas en busca de un empleo, sin tener éxito, por ello emprendió su negocio de venta de ropa deportiva a través de su cuenta de Instagram.

Ella señala que sus ventas iniciaron a través de familiares y amigos, después ingresó a un equipo de tocho bandera, a quienes empezó a ofrecer sus productos, pero fue tratando de invertir más para lograr empezar a ofrecerlos en su página de facebook, así como en su cuenta de Instagram

Son muchos casos donde jóvenes han encontrado a través de redes sociales otra forma de emprender algún negocio y obtener recursos que les permitan tener un ingreso, en tanto logran encontrar un trabajo estable y que les brinde prestaciones de ley.

TEMAS