Ocuituco | Nuevo alcalde deberá atender laudo de expolicía: TJA

El nuevo alcalde de Ocuituco, Carlos Alfredo Flores, deberá atender el tema del laudo del exagente de la policía municipal o también podría ser destituido

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

  · viernes 9 de agosto de 2024

Fachada del Ayuntamiento de Ocuituco, Morelos, en la región oriente del estado. / Archivo / El Sol de Cuautla

El recién nombrado alcalde de Ocuituco, Carlos Alfredo Flores Ortiz, tendrá que atender de manera inmediata el laudo que se tiene pendiente por 500 mil pesos con un exagente de la policía municipal, mismo que fue omitido por Juan Anzùres quien fue destituido por el Congreso del Estado tras la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

De acuerdo con el magistrado presidente del TJA, Guillermo Arroyo Cruz, hasta el momento el Tribunal no ha sido notificado sobre el nombramiento; sin embargo, una vez que sean enterados de manera oficial el actual alcalde tendrá que pagar, de lo contrario comenzarán con las medidas de apremio.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

“A nosotros todavía no nos lo han notificado de manera oficial y es importante esperar ese proceso porque de inmediato, en cuanto nosotros la tengamos, habremos de notificarle al alcalde que entró en funciones que tiene que cumplir con la sentencia que se mandato y si no la cumple habremos de empezar con las medidas de apremio”.

En caso de que nuevamente haya resistencia se emitirán las multas, el arresto, y en su caso solicitar al Poder Legislativo una vez más la destitución.

El pasado martes 6 de agosto se emitió un comunicado oficial en el que se informa la toma de protesta de Flores Barranco para hacerse cargo del Municipio durante la última etapa de la actual administración, que concluye el 31 de diciembre de 2024.

Alcaldesa de Puente de Ixtla, en la cuerda floja

Guillermo Arroyo Cruz dijo que la alcaldesa de Puente de Ixtla, Claudia Mazari Torres, también podría ser destituida del cargo en las próximas semanas por el Congreso local, por presuntas omisiones.

Asimismo, dijo que en el caso de los alcaldes reelectos no tienen la posibilidad de que se “reinicie” el proceso, es decir que, si están en tema de arresto o destitución, ahí seguirán hasta que acaten la resolución, tal es el caso de Mazarí Torres.