No afectará entrega-recepción de mobiliario a albergados

El plantel del Icatmor en la colonia Alta Vista, de Cuernavaca, sigue operando como albergue

Jessica Arellano

  · lunes 30 de julio de 2018

Óscar Alberto Rosas Reyes, director de Icatmor, confirmó que como parte de la entrega-recepción se realiza el requerimiento de equipamiento en sedes alternas de los municipios.

El plantel del Icatmor en la colonia Alta Vista, de Cuernavaca, sigue operando como albergue, y en él quedan 15 personas que fueron afectadas con el sismo del 19 de septiembre. Negó que esto represente un problema para las personas albergadas, quienes, aseguró, no serán desalojadas del lugar, ya que se están habilitando espacios para poder resguardar el mobiliario que se está regresando de las sedes alternas.

Agregó que en esta administración, a fin de acercar la capacitación, hicieron convenios con particulares y el Ayuntamiento para que les prestaran los inmuebles mientras que esta institución los equipa.

"Evidentemente al concluir las administraciones el equipo tiene que volver a las sedes oficiales, para poder hacer la entrega respectiva", explicó.

Óscar Alberto Rosas comentó que están por concluir las capacitaciones que tienen en curso.

Asimismo, manifestó que esperan que en los dos meses que restan de la actual Gobierno se les pueda dar solución por parte de "Unidos por Morelos" ya que esos damnificados requieren de ser reubicados.

TEMAS