La armadora Nissan en Morelos abrirá mil plazas laborales luego de confirmar la reapertura de la planta 1 donde se producirán el Nissan V-Drive y un porcentaje del Versa; se trata de empleos temporales, con duración de un año, informó la empresa a través de un comunicado.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez dijo que la noticia favorece a la economía del estado y “es señal de confianza por parte de la iniciativa privada”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Y aunque aún se desconoce la fecha en que se pondrá en operación, la funcionaria confía en que haya más volumen de producción en México; “la meta es que entre la armadora de Aguascalientes y la de Morelos salga el trabajo; en la entidad ya se contaba con la infraestructura de la planta que cerró, lo que facilitó a Nissan la activación de la línea que llevará a cabo el armado de los sedanes”.
Dijo que la contratación será directamente con el área de Recursos Humanos de la empresa, quienes decidirán si habrá recontratación; “puse a su disposición el reclutamiento a través del Servicio Nacional del Empleo”, dijo la funcionaria.
Actualmente la planta 2 de Nissan cuenta con 2 mil trabajadores, quienes desde hace unos meses trabajan tiempo extra y fines de semana para cumplir con los compromisos laborales.
En 2021, el cierre de la planta 1 obligó a la empresa a despedir a más de 800 trabajadores sindicalizados al cancelarse la producción de los modelos L02D y L02B; a algunos de los empleados se les ofreció el traslado a la planta de Aguascalientes, mientras que otros ya estaban en condiciones de jubilarse.
Únete a nuestro canal de YouTube