➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
El Sindicato de Trabajadores de Nissan Mexicana dejó a su suerte al primer bloque de empleados que serán despedidos en la planta de Civac, municipio de Jiutepec Morelos, pues los sindicalizados afirmaron que no los asesoraron ni los acompañaron a completar su proceso de baja.
Así que, desprotegidos, la compañía aprovechó para presionarlos a firmar un documento de renuncia voluntaria, con el presunto objetivo de liquidarlos con un monto menor de dinero del que realmente les corresponde, por lo que anónimamente, pidieron ayuda a las autoridades del estado.
➡️ Nissan inicia con los despidos en su planta de Civac
“Estamos checando con alguien que dé seguimiento a esto que está pasando, llevaremos el cálculo de la liquidación de lo que nos corresponde realmente y se lo presentaremos al secretario general del sindicato y al asesor legal del sindicato porque cuando salió el primer bloque de compañeros ellos se desentendieron y realmente no estuvieron al pendiente de los compañeros para apoyarlos”, informaron anónimamente.
El grupo de empleados es de 183 trabajadores quienes fueron citados este jueves y viernes para comenzar con su proceso de baja y de esta forma, fue que les dieron el documento para liquidarlos, así que el siguiente grupo de 142 personas,se está preparando ya para hacer valer sus derechos.
“Casi todos los del primer bloque sí ya firmaron, pues por eso han estado publicando en redes sociales esos documentos que les dieron el día cuando también les dieron ya sus respectivo cheque”, dijo un trabajador que está en la lista de espera para asistir esta semana por su baja.
➡️ Industria automotriz alerta ante incremento de costos por reforma energética
Ellos están prácticamente “luchando” con sus propios medios por sus derechos pues si bien el sindicado los abandonó, también el Gobierno del Estado ya que tampoco recibieron alguna asesoría o acompañamiento. Semanas atrás la propia secretaria de Economía y Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez, aseveró que incluso tratarían de vincularlos a un nuevo trabajo, pero se olvidó de sus garantías laborales, aseguraron algunos de los despedidos.
Y es que en total son 562 los empleados que serán baja, pues después del bloque de 142 que se sumará este 27 y 28 de enero, mientras que otros 142 serán liquidados el 3 y 4 de febrero, en tanto que el último grupo de 95 le toca el 11 de febrero.
LEE:
- Aún no hay despidos en Nissan, pero sí habrá ajustes
- En Nissan negocian menos despidos; cancelan producción de Versa
- Nissan no se va de Morelos, sólo cerrará la línea uno de producción
- Trabajadores de Nissan tienen sentimientos encontrados ante despidos
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
La Semana en Imágenes