Edil electa de Ayala promete nómina austera en el municipio

La presidenta electa reconoce dificultades financieras por deuda millonaria; la próxima semana iniciarán reuniones de entrega-recepción en el municipio

Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla

  · miércoles 10 de julio de 2024

Nayeli Mares Mérida, al centro, alcaldesa electa del municipio de Ayala. /Emmanuel Ruiz /El Sol de Cuautla

La presidenta municipal electa de Ayala, Nayeli Mares Mérida, aseguró que su administración operará con una nómina austera con la intención de no vulnerar los proyectos que tiene en mente. De acuerdo con la futura alcaldesa, las reuniones con el gobierno actual para el proceso de entrega-recepción comenzarán la próxima semana. Además, reconoció las dificultades financieras que enfrentará su gobierno debido a una deuda millonaria heredada de administraciones anteriores, cuyo plazo a pagar fue de 21 años.


"Hay una buena comunicación con el actual presidente Juan Pablo Aragón. Precisamente hace unos días platicamos sobre este tema para ver si la próxima semana ya tocamos esa parte. Creo que, con el respeto y la cordialidad con la que nos hemos dirigido, no habrá problemas. No hay prisa, precisamente porque ambas partes tenemos esa voluntad", dijo Mares.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Ayala: Cambios en el Ayuntamiento

Sobre la posible renovación del personal del Ayuntamiento, señaló que los cambios son necesarios y positivos para cualquier administración, por lo que no descartó la posibilidad de renovar la plantilla laboral, de 350 trabajadores, por completo, así como de reducirla para disminuir los gastos del municipio.

"Estamos esperando tener la información real antes de tomar decisiones. Pero sin duda, haré lo propio para tener una nómina austera, que no vulnere los proyectos que traemos en mente".

Ayala: Deuda de 100 millones de pesos

Una de las principales preocupaciones de la nueva administración, que entrará en funciones el próximo 1 de enero, es la deuda de 100 millones de pesos, derivada de un empréstito contratado durante el trienio del exalcalde Antonio Domínguez Aragón, cuyo plazo a pagar fue de 21 años.

"Nos tocará a nosotros también cubrir lo que nos corresponda en estos tres años. Sin embargo, hay mucha voluntad para cumplir con los compromisos. Lo que me comprometí en campaña son cosas viables y entregaremos buenas cuentas y buenos resultados", aseguró.