La diputada local, Verónica Anrubio Kempis aseguró que, los legisladores del G15 aprobaron un aumento del 30 por ciento para el Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), el cual llegará directamente a los municipios y se utilizará para apoyar primordialmente al sector agropecuario y artesanal.
“Son buenas noticias para el sector agropecuario, seguiremos trabajando para lograr mayores recursos, es poco todavía, pero podemos lograr más para el siguiente año”, expresó.
La legisladora de Nueva Alianza agregó que para 2023 se aumentará más del 70 por ciento el presupuesto para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Estatal, asignándole más de 127 millones de pesos. En este sector se etiquetaron más de 25 millones de pesos para rubros de apoyo a productores.
Cuestionada por los diversos temas que preocupan a los productores, quienes manifestaron que padecen las sequías, como es el caso de los tomateros, la legisladora señaló que así es el campo, existen tiempos de altas y bajas.
La diputada indicó que el precio de los insumos subieron, como los agroquímicos, lo que es un reflejo de las afectaciones que sufre el sector.
Anrubio Kempis, quien proviene de una familia de productores de campo, señaló que las puertas de su oficina están abiertas para apoyar al sector y para brindar asesoría o recibir propuestas.
Desde el año pasado, Anrubio Kempis, en su calidad de presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, se comprometió a generar los programas, fondos y subsidios emergentes para la compra de abonos; además de generar políticas públicas que atenúen la crisis que hoy afecta al campo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube