El ingenio de Casasano está a punto de llegar a las 550 mil toneladas de caña molida, afirmó Carlos Arias Reyes, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Casasano, quien dijo que continúan manteniendo su primer lugar y que esta zafra 2018-2019 podría ser una zafra record.
El entrevistado señaló que hasta la fecha la zafra va dando los resultados esperados, pese a la manifestación que productores cañeros mantienen desde el mes de enero.
Aplaudió el hecho de que las asociaciones campesinas tengan los suficientes cortadores y carros para poder con la demanda de caña por cortar, además afirmó que al ingenio se le ha invertido mucho dinero para que su producción azucarera cada vez sea mejor.
Expresó que el ingenio de Beta San Miguel está a punto de llegar a las 550 mil toneladas de caña molidas, con lo que se continúa posicionando como uno de los ingenios azucareros más importantes del país.
Tenemos el primer lugar en producción de azúcar, esto se debe a la calidad de la caña que hay en Morelos, tanto la calidad de la tierra, el clima y el trabajo que cada productor cañero pone en sus cultivos.
Con estos resultados se espera que en las próximas semanas se tengan cifras superiores a las de la zafra 2017-2018 en molienda y producción.