Morelos no alcanzó la meta en la creación de empleos formales, pues el objetivo era lograr 8 mil empleos de enero a mayo del 2023, y solo se alcanzó un poco más de la mitad, es decir, 4 mil 430 empleos.
De acuerdo con México Cómo Vamos y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde abril no se han generado más de mil empleos mensuales.
Este 2023, inició con una caída en el empleo de mil 277 espacios; para febrero se tuvo una recuperación de mil 239; en marzo, se generaron mil 616 espacios laborales; en abril fueron 832 y en el mes de mayo también hubo una reducción, ya que fueron 743 los empleos generados.
Te puede interesar: Fomentan emprendimientos entre jóvenes morelenses
En los registros de México Cómo Vamos, el mes de noviembre de 2022 fue uno de los mejores para la creación de empleos con 4 mil 015.
La cuesta de enero generó una caída en el mes de enero, sin embargo, los empresarios aseguran que en los primeros meses del 2023 se abrieron nuevas vacantes, sobre todo en el sector de servicios como restaurantes, hoteles, y comercios y por ello se tuvo una recuperación.
Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelos (Canaco), aseguró que si hay espacios de trabajo y lo que hacen falta son prospectos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"El sector terciario atraviesa por problemas para poder acoplarse, nos cuesta trabajo contratar, que nos lleguen solicitudes", dijo.
Algunos de los puestos que hay actualmente en el sector terciario son para mesero, recepcionista, barman, recamarista, vendedor y personal de mostrador, cuyos sueldos van desde los 6 mil y rebasan los 12 mil pesos mensuales, dependiendo del puesto, indicó el presidente de Canaco.
Únete a nuestro canal de YouTube