Margarita González Saravia, gobernadora electa de Morelos, ratificó su compromiso de dar un mayor impulso a la economía de Morelos. Lo anterior, después de su visita a la nave industrial de la fábrica de bicicletas México y vehículos eléctricos (Bimex), donde estuvo invitada por Bao Ronglin, presidente de la Cámara de Comercio Yangtze River y director general de Grupo Oriental.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En el recorrido, la gobernadora electa reconoció el trabajo de Bao y de los directivos de Bimex, quienes, a un año de su inauguración, han logrado que la empresa dedicada a la fabricación e innovación de bicicletas eléctricas emplee a más de 800 morelenses y haya generado más de 300 empleos indirectos, lo que ha permitido impulsar la economía de la región.
Se busca atraer inversión extranjera a Morelos
Señaló que, dentro del Plan Morelos, se tiene contemplado el desarrollo económico de Morelos,; por ello, se buscará atraer mayor inversión extranjera a Morelos, dando los incentivos necesarios para la generación de derrama y empleos que logren el bienestar de la comunidad morelense.
Después de mencionar que el gobierno del estado será un aliado del sector empresarial, celebró que la empresa Bimextenga entre sus próximos objetivos la creación de una planta de bicipartes, que sería única en su tipo en el país.
Morelos fortalecerá el diálogo comercial con China
Al dar la bienvenida, Bao Ronglin celebró que la reunión sea el inicio de los trabajos para fortalecer los diálogos comerciales entre Morelos y China y agradeció que González Saravia tenga toda la disposición para impulsar a Morelos como un punto de llegada de inversionistas extranjeros.
Recordó que en noviembre de 2023 la planta inició con la generación de medios de transporte, diversión y ejercicio, y hoy en día, gracias a la innovación tecnológica y al cuidado del medio ambiente, se producen bicicletas, triciclos de carga, motobicis y tritaxis eléctricos.
Dijo que la empresa Bimex será un puente de atracción de inversiones chinas al estado de Morelos, que no solo ofrezcan un mayor crecimiento económico, sino que, junto con el gobierno estatal, puedan construir un futuro más próspero para los morelenses.