Durante el primer trimestre del año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) colocó a Morelos como uno de los estados con mayor número de desempleo con una tasa de 1.8 por ciento, lo equivalente a 15 mil personas sin trabajar.
Además, durante la segunda feria del empleo, el director general del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Jorge Toledo Bustamante, declaró que esa cifra es la más baja del país, ya que el nivel promedio es del 3.3 por ciento.
La feria se realizó en la explanada de Plaza de Armas en Cuernavaca, se contó con la participación de más de mil vacantes y 51 empresas como Pullman de Morelos, Bancomer, Hotel Villa Bejar, Pizzerías, Policía Federal y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Vamos a tener la asistencia de más de mil solicitantes de empleo, esperamos que esta feria pueda lograr los objetivos que nos hemos trazado y vayamos cumpliendo con las metas que tenemos señaladas a nivel federal par que el próximo año entremos con un ánimo renovado en el combate al desempleo y que en el estado sea una realidad para poder contribuir en el desarrollo económico
Expuso que uno sus objetivos es colocar en ferias de empleo a tres mil 232 personas, porque la meta a nivel federal es llevar a cabo 13 ferias de empleo, por lo que las próximas serán en Cuautla y Temixco. En términos generales, la materia prima del SNE son las vacantes, entonces, empezarán con una dinámica particular para generar confianza, no solo en la sociedad sino en las empresas para que haya un acercamiento.
El director del SNE, Toledo Bustamante indicó que a la fecha lograron manejar vacantes de calidad y eso representa que son bien remuneradas, logrando una colocación de un 40 a 60 por ciento, de modo, que, si en esta feria se consiguen la colocación de 500 personas, se dan por bien servidos.