El representante de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de la región oriente, Juan Díaz Olvera informó que para este año hay un bajo número de registro de comercios en el programa del Buen Fin, esto ante el problema que impacta al municipio en tema de seguridad.
Mencionó que los hechos violentos que se registraron en las últimas fechas, generaron temor en la población, además de que provocaron el cierre de varios negocios, principalmente aquellos que sufrieron ataques a balazos e incendios.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Debido a esto, Díaz Olvera señaló que la situación impactó a la realización del programa del Buen Fin, el cual se realizará del 17 al 21 de noviembre.
"Estamos viendo que no tenemos la misma respuesta que en otros años... es baja la demanda para sumarse a esta actividad", detalló.
Díaz Olvera explicó que esto se debe al temor que tienen las personas de ser identificados como empresarios y/o comerciantes, y que eso pueda ocasionar que sean víctimas de un delito.
De acuerdo con el representante de la Canaco-Servytur de la región oriente, para este año esperan la participación de al menos 250 comercios establecidos en Cuautla y de otros municipios y estiman un incremento de hasta un cinco por ciento en la derrama económica a comparación de 2022, que se traduciría en más de 408 millones de pesos.
Únete a nuestro canal de YouTube