El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, anunció que este mes de noviembre concluirá la primera fase de la reconstrucción del mercado municipal Hermenegildo Galeana, aunque aclaró que el espacio aún no podrá ser ocupado por los comerciantes.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Ya estamos a pocos días de terminar esta primera etapa del mercado municipal por 41 millones de pesos, en la cual vamos a dejar lo que ya se está viendo; solo falta la arcada principal de la fachada principal en obra negra y con esto se terminaría”, señaló Arredondo.
Asimismo, precisó que los recursos para esta fase provienen del Gobierno del Estado, con un presupuesto de 40 millones de pesos, lo que ayudó alcanzar un avance relevante en la obra.
El edil informó que las fases segunda y tercera quedarán en manos del gobierno entrante, y que el Fidecom dispone de los recursos necesarios para continuarlas.
LEE: Vendedores ambulantes regresan al Centro Histórico de Cuautla
Arredondo detalló que la obra pendiente incluye el techado de locales, colado de pisos, instalaciones eléctricas, baños, oficinas, sistema contra incendios y circuito cerrado de cámaras de seguridad.