Autoridades municipales informaron que la participación de Lorena Herrera no representó un gasto mayor para el municipio, ya que únicamente se solventaron los viáticos que fueron alrededor de 20 mil pesos, en tanto el Turibus fue un préstamos de una empresa de autobuses con quien se tiene un convenio.
Por su parte, el presidente de la Canirac en la región oriente, Jair Morón Valdés dijo que este fin de semana se tuvo un incremento en las ventas de los prestadores de servicios y comerciantes de hasta un 35 por ciento, por su parte los bares y antros de la ciudad, tuvieron lleno total.
Hoteleros reportaron una ocupación del 70 ciento, siendo principalmente gente que viene de otros estados a participar en la marcha LGBTI+.
De acuerdo con los comerciantes, por primera vez se vio una ciudad que respeta la diversidad, lo que atrajo a muchas personas de otros municipios como Jonacatepec, Jojutla, Yautepec, Ayala, Temoac, Atlatlahucan, además de los contingentes de organizaciones de la sociedad civil y empresas cuautlenses.
Esto hizo que sus ventas fueran positivas, luego de varios meses que no se había registrado una reactivación económica tan importante.
Derivado de ello se están solicitando más eventos en el municipio de Cuautla a fin de que se siga atrayendo a más turismo, tanto de Morelos como de otros estados de la República.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!