Eliacín Salgado de la Paz, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que el 8 de diciembre, 21 mil maestros de educación básica en la entidad ya recibieron la primera parte del aguinaldo.
El titular de esta dependencia explicó que la prestación la dispersó el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), por un monto de 524 millones 129 mil 900 pesos.
“En cumplimiento al calendario de pagos establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se dispersó la gratificación de fin de año tradicionalmente conocida como aguinaldo”.
Tal y como lo marca la ley, la primera parte del aguinaldo tiene que dispersarse antes del 15 de diciembre; los maestros pueden corroborar que ya tienen en sus cuentas bancarias el depósito correspondiente a la primera parte en tiempo y forma. Los maestros recibirán en total el equivalente a 90 días de trabajo. La segunda parte se entregará en enero del 2024, como cada año.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Quiero reconocer a todos y todas mis compañeras y compañeros maestros, directivos, administrativos, personal de servicios de supervisión, su amplia disposición en el trabajo”.
Eliacín Salgado agradeció la labor de los maestros para con la niñez, y los invitó a disfrutar de esta prestación según las necesidades que tenga cada uno junto a sus familias.