Productores de arroz plantean incrementar la producción a 600 toneladas para este 2019, manifestó Jesús Solís Alvarado durante la celebración religiosa en la conmemoración del Santo Patrón de este molino San José, en donde se bendijeron las semillas para la siembra del siguiente ciclo. Ahí revelaron que siguen buscando apoyos para la reconstrucción tras los daños del sismo del 19S.
La tradicional celebración de este 19 de marzo, día de San José, el santo patrono de este molino ubicado en la perseverancia de Jojutla y que orgullosamente lleva su nombre, fue el marco para reunir a los trabajadores y productores del mejor arroz del mundo, quienes escucharon no solo que al párroco no le gusta el arroz, también un sermón sobre el importante trabajo del hombre en una familia y destacó los valores de San José como hombre humilde, honesto y trabajador.
Jesús Solís Alvarado habló de la inquebrantable fe que tiene, en la tradición de bendecir las semillas y el trabajo de obreros y productores, dijo al referir que dadas las dimensiones del sismo del 2017, pudo haber muerto gente en este molino y gracias a Dios solo fueron daños materiales; “hemos visto que nuestra fe nos mantiene de pie”.
Destacó que en el 2018 la producción solo fue de 300 toneladas, mismo que ya se terminó de comercializar, por lo tanto este año esperan llegar a 600 toneladas: “trabajando de la mano de Dios y de la mano del Gobierno estatal con Cuauhtémoc Blanco y con el municipal Juan Ángel Flores para bajar apoyos y terminar de reparar el molino.
Por lo pronto el secretario Guillermo López Rubalcaba está consiguiendo créditos directos para los productores.
El reto es recuperar la superficie y llegar a una producción de mil toneladas de arroz, como hace 4 años en un esfuerzo de los cuatro molinos de arroz que hay en el estado, mientras tanto ya empezaron con la producción de almácigos para el trasplante de este importante cereal.